Pandora 5.1SP2 Primeras impresiones

El 24 de febrero se liberó un nuevo update para Pandora FMS, inmediatamente actualizamos nuestros clientes a la nueva versión y después de una semana en SP2 recomendamos encarecidamente este parche.

Como es costumbre encontramos dos bloques principales en el contenido del parche, por un lado nuevas características o mejoras de las ya existentes y bug’s corregidos. El listado de bug’s es el motivo principal por el que se debe parchear lo antes posible, aunque además algunas de las características mejoradas han sido un auténtico acierto. El nuevo plugin para el calculo de memoria libre ahorrará más de un quebradero de cabeza, ya que en lugar de alertar por la cantidad de memoria libre, el nuevo plugin realiza un computo sobre la memoria libre, swap y cache, lo cual para algunos servidores como BBDD o WEB permite obtener una visión más realista sobre cuando el sistema está realmente justo de recursos. Esto aunque ahora es automático gracias a la mejora del plugin “mem_free” es algo que ya la herramienta permitía realizar o bien a través de scripting o bien a través de módulos sintéticos con operaciones aritméticas, en cualquier caso esto facilita el manejo de la herramienta para usuarios menos especializados.

Para obtener todos los datos del parche podéis visitar el blog oficial de Pandora FMS : http://blog.pandorafms.org/?p=3758&lang=es 

¡Un saludo!